Menu

FAQ

  1. ¿QUÉ QUIERE DECIR TSL?

    A principios de los años 80la raqueta de nieve fue descubierta por el creador de TSL durante un viaje a Norteamérica. Al volver a Thônes, en Alta Saboya, (Francia), bien abrigado y rodeado de una buena nieve fresca, tiene la idea de adaptar esta raqueta y fabricarla de plástico. Es así como nace TSL. TSL quiere decir Thônes Sport Loisirs. Unos años más tarde, TSL se convertirá en Technique Sport Loisirs [Técnica Deporte Ocio].

    Retour en haut de page
  2. ¿RAQUETAS DE NIEVE TSL?

    ¿Cómo elegir su modelo de raquetas de nieve?
    Una raqueta de nieve se compone de 3 elementos:
    - el tamiz: para la sustentación, la flotabilidad y el agarre en las pendientes en la nieve. Puede ser rígido o flexible.
    - la fijación: para el apriete y el confort
    - los crampones y la uña: para el agarre según el tipo de nieve y los terrenos más o menos escarpados.
    Elija su modelo en función de su talla y de la utilización que hará de sus raquetas. ¡No dude en utilizar nuestra ayuda para elegir!

    ¿Para qué sirve el bloqueador en las fijaciones de las raquetas de nieve?
    El bloqueador se utiliza únicamente para el transporte de las raquetas o para guardarlas. Se recomienda caminar siempre con el talón libre para mantener una marcha natural.

    ¿Dónde se fabrican las raquetas de nieve TSL?
    ¡En Francia, por supuesto! Las instalaciones de producción se encuentran en Alta Saboya.

    ¿Dónde puedo probar la raqueta de nieve Symbioz?
    Puede probar la raqueta de nieve Symbioz en los distribuidores que disponen de Symbioz Taxi de alquiler. Para ello, consulte nuestra lista en la parte distribuidores marcando el filtro Symbioz Taxi.

    Retour en haut de page
  3. ¿CÓMO COMPRAR PRODUCTOS TSL OUTDOOR?

    ¿Dónde puedo encontrar los productos TSL OUTDOOR?
    Encontrará los distribuidores de los artículos TSL, próximos de su domicilio, consultando nuestra rúbrica Puntos de Venta.
    Nosotros no vendemos nuestros productos en línea. Sin embargo, disponemos de distribuidores Internet de calidad en Francia que venden todos nuestros productos.

    ¿Por qué razón no encuentro un producto TSL en el sitio web?
    El artículo que busca:
    - Puede que esté descatalogado. Nuestros productos evolucionan constantemente.
    - Es objeto de una serie limitada desarrollada especialmente para ciertos distribuidores, por lo que no forma parte de nuestra colección estándar.

    No soy francés y no aparece ninguna tienda en mi país
    - Póngase en contacto con el distribuidor TSL de su país, rúbrica: (Puntos de Venta.) para conocer la dirección de la tienda más cercana a su domicilio.
    - Puede que nuestros productos no sean distribuidos y vendidos en su país.

    Retour en haut de page
  4. ME GUSTA TSL OUTDOOR Y DESEO CONOCER SUS ÚLTIMAS ACTUALIDADES.

    ¿Cómo puedo estar al corriente de la actualidad de TSL OUTDOOR?
    - Haciéndose seguidor nuestro en nuestra página Facebook.
    - Inscribiéndose a nuestra newsletter.
    - Leyendo nuestro blog
    - Siguiendo nuestros vídeos en Youtube

    ¿Es posible recibir el catálogo?
    Con el fin de economizar papel, no enviamos catálogos. Todas las informaciones están visibles en nuestra página Internet.

    Retour en haut de page
  5. GARANTÍA / SERVICIO POSTVENTA

    ¿Cómo están garantizados los productos TSL Outdoor?
    Los productos TSL están garantizados contra todo defecto de funcionamiento procedente, en particular, de un defecto de materia, fabricación o concepción en las condiciones que se indican a continuación. Esta garantía es válida durante 2 años a partir de la entrega del bien, en conformidad con el artículo L. 211-12 del Código del Consumo de Francia. Piezas de repuesto disponibles durante 5 años. El defecto de funcionamiento sólo está garantizado en el marco de una utilización conforme y de un mantenimiento normal (caminatas).
    La garantía queda excluida :
    - Si el producto fue reparado o modificado por el comprador o por terceros comisionados por él.
    - Si se trata de piezas fabricadas por los subcontratistas o proveedores del vendedor, a las que se aplica la garantía normal del proveedor o del subcontratista.
    - Si el funcionamiento defectuoso resulta de un descuido o de una imprudencia por parte del comprador.
    - Si el funcionamiento defectuoso resulta de un caso de fuerza mayor o de un hecho exterior.
    Cuando el comprador constata un defecto garantizado de esta índole, será él mismo quién deberá enviar su reclamación al vendedor, acompañada del tique de caja, mediante carta certificada con acuse de recibo en el plazo de 45 días a partir de la fecha en que se hubiera constatado el defecto.
    En concepto de garantía, el vendedor sustituirá gratuitamente y cuanto antes, las piezas que sus servicios técnicos hubieran reconocido defectuosas. Esta garantía funciona en todos los países, independientemente del país en el que haya comprado su producto, y cualquiera que sea el lugar en el que se encuentre en el momento de la comprobación del daño. Además, algunos acuerdos particulares entre TSL y sus minoristas pueden derogar a esta norma en función de la legislación de país fuera de la Comunidad Europea.

    ¿Cómo utilizar la garantía?
    Su producto está aún cubierto por la garantía (ver más arriba)
    Si ha adquirido el artículo en uno de nuestros distribuidores, debe enviarlo a su tienda acompañado del ticket de compra en un plazo máximo de dos años. El distribuidor contactará con TSL para la reparación, si ésta no puede realizarse directamente en la tienda.

    Su producto ya no está cubierto por la garantía
    Póngase en contacto con nuestro Servicio Postventa utilizando nuestro formulario para que podamos establecer un presupuesto de reparación.
     
    Consignas de mantenimiento
    Después de cada utilización, le aconsejamos que seque el material antes de guardarlo en un lugar bien seco.

    Retour en haut de page
  6. EMPLEO

    ¿Cómo puedo aspirar a un empleo o unas prácticas?
    Puede enviarnos su candidatura por mail a contact@tsloutdoor.com o por correo a TSL OUTDOOR, Service des Ressources Humaines, 9 rue du Pré Faucon, PAE Les Glaisins, 74940 Annecy-le-Vieux - Francia.

    Retour en haut de page