Menu

Nuestra historia

TSL OUTDOOR. Sus innovaciones se inscriben en la historia de la raqueta de nieve

La raqueta de nieve nació, se dice, hace más de 10.000 años. Una ingeniosa herramienta para desplazarse y para cazar. Toda una ciencia instintiva para repartir eficazmente el peso del cuerpo sobre una desigual capa de nieve. En ésa época estaba constituida por un armazón de madera enlazado por correas de cuero o de piel de animales.

Años 80’, creación de un nuevo deporte

Hay que esperar hasta 1981 y la creación de TSL en Thônes, en el corazón de los Alpes (Francia) para ver aparecer la primera gran revolución del producto. TSL se inspira en una raqueta de nieve de madera para fabricarla de material plástico. Así es como nació la JCB, primer modelo destinado a la práctica del tiempo libre y del deporte.

Años 90’, nacimiento de la raqueta técnica

En los años 90, TSL desarrolla y propone al gran público la 225 RANDO, primera raqueta de nieve provista de una fijación articulada, combinando confort, tecnicidad, diseño y buena sujeción del pie. Su forma única de talle de avispa, aporta un confort de marcha y se convierte en la huella reconocible entre todas las raquetas en material composite de la marca. Su éxito es inmediato, constituyendo hoy el modelo más vendido en el mundo.

Años 2000’, relanzamiento de la actividad a nivel mundial

Gracias al entusiasmo de TSL y a sus constantes mejoras (Step-In, Up & Down System, alzas de subida…), que permiten evolucionar en todo tipo de terrenos, las raquetas de nieve TSL atraviesan las fronteras y se exportan hasta Japón y a los demás países de Europa. Bajo el impulso de la marca se crea una copa europea de carreras con raquetas de nieve, así como numerosos senderos balizados.

Años 2010’, La simbiosis entre el hombre y la naturaleza

2013. Un año para recordar. La evasión en plena naturaleza, la libertad y el descubrimiento de magníficos paisajes, constituyen la esencia misma de la actividad. Pero, desde la creación de la raqueta de nieve, la marcha ha debido adaptarse a la estructura y a la forma del producto, alejando así al excursionista de la naturaleza. TSL OUTDOOR revoluciona los códigos y propone el primer modelo de una futura generación de raquetas de nieve que presenta unas incomparables ventajas. Hemos imaginado y desarrollado una raqueta de nieve que se adapta al perfil de marcha del usuario y al terreno en el que éste evoluciona. Hemos estudiado minuciosamente los diferentes apoyos, la flexibilidad, la ligereza y el agarre, a fin de que el excursionista encuentre su paso natural al evolucionar sobre la nieve. Hemos logrado dar vida a esta raqueta de nieve gracias a avanzadas tecnologías. Después de 10.000 años, el excursionista invernal se encuentra AL FIN en total simbiosis con la naturaleza. Es por eso que, naturalmente, este nuevo modelo se denomina TSL SYMBIOZ.