Teniendo en cuenta que el equipo técnico adecuado es el secreto de una placentera salida sobre nieve, descubra cómo componer su equipo completo para el senderismo en invierno, combinando comodidad durante el esfuerzo y protección frente a las inclemencias meteorológicas. En colaboración con Lafuma, descubra los mejores productos para las raquetas de nieve.

COMMENT S’HABILLER POUR PRATIQUER LA RAQUETTE A NEIGE ?
CHAQUETA Y SUBCAPAS

La regla de las 3 capas es imprescindible en los deportes al aire libre. Garantiza la transpirabilidad, el aislamiento y la protección del cuerpo, sin obstaculizar en ningún momento los movimientos del excursionista. La mejor manera de combinar comodidad y tecnicidad, así que ¿por qué privarse?

La primera capa permite evacuar el sudor. Está compuesta por una prenda interior técnica elaborada con materiales muy finas como el polipropileno, clorofibra, poliéster o incluso acrílico. Es el mejor aliado para contrarrestar la sensación de frío y mantenerse seco. Puede llevarse sin ningún problema, como una segunda piel.

La segunda capa cumple la función de aislar el cuerpo. Está destinada a evitar la pérdida de calor, mantiene la temperatura del cuerpo a la vez que facilita la evacuación del sudor. Polares y plumones se utilizan generalmente como capas intermedias.

La tercera capa debe proteger de los elementos externos. En invierno, se recomienda elegir una chaqueta de protección con una membrana (tipo Gore-Tex®) con costuras selladas para garantizar una impermeabilidad total. Esta tercera capa de protección debe cumplir 3 criterios: impermeabilidad, cortavientos y transpirabilidad.

COMMENT S’HABILLER POUR PRATIQUER LA RAQUETTE A NEIGE ?
PANTALÓN

La elección del pantalón es importante para obtener un equipo técnico completo.

Para obtener la máxima protección, los pantalones de senderismo o los pantalones de esquí siguen siendo la mejor solución, especialmente para las salidas por terrenos nevados. Para las excursiones de invierno con temperaturas suaves, se puede utilizar un sobrepantalón elástico, que protege del viento, la lluvia y la nieve, para llevarlo por encima de las mallas técnicas (primera capa) o utilizar una sola capa con pantalones hidrófugos.

Los pantalones de protección también evitan que la nieve penetre en la ropa, gracias a un sistema de gancho que se fija en el calzado. Se deben considerar para las raquetadas, los descensos en Yooner o para el trineo. Sin embargo existe una alternativa con la utilización de polainas, que se colocan como un escudo sobre el pantalón y las botas.

COMMENT S’HABILLER POUR PRATIQUER LA RAQUETTE A NEIGE ?
GORROS, GUANTES Y CALZADO

Cuando se camina con raquetas en medio de un terreno con nieve polvo o durante una excursión invernal, la comodidad es imprescindible. Por lo tanto, resulta fundamental conservar el calor en las extremidades: un gorro con visera en la cabeza, guantes en cada mano y zapatos bien sellados son imprescindibles para afrontar las temperaturas bajo cero.

Gorros, buffs o pasamontañas permiten mantener la cabeza caliente durante el esfuerzo y retener/contener el calor que se escapa. Fabricados con materiales cálidos y transpirables, como el polar o la lana merino, el gorro ideal para el senderismo invernal debe ser cálido, resistente al viento y ligero.

Para la protección de las manos, son preferibles las manoplas ya que proporcionan una barrera completa contra el frío. Los guantes ofrecen un mejor agarre, pero asegúrese de completarlos con una capa interior para obtener el máximo calor. No hay nada peor que ir de excursión con las puntas de los dedos congeladas.

Por último, la elección del calzado debe basarse en lo que dictan las condiciones invernales: calor, impermeabilidad, agarre, transpirabilidad y sujeción. La rigidez y el confort también son importantes para una excursión fluida. Nuestra gama de calzado cumple perfectamente todos los criterios, con la ventaja añadida de los modelos que se pueden enganchar directamente en las raquetas de nieve (exclusivo de TSL).

NUESTRA SELECCIÓN DE PRODUCTOS LAFUMA :

 

Image removed.Image removed.

 

Image removed.Image removed.

COMMENT S’HABILLER POUR PRATIQUER LA RAQUETTE A NEIGE ?
¡Vamos!

Ya está preparado de pies a cabeza para enfrentarse al invierno y salir con absoluta serenidad, equipado con sus raquetas de nieve, al asalto de los paisajes blancos. Un último consejo antes de salir a la aventura: sea cual sea su actividad y la situación meteorológica, no se abrigue excesivamente desde el principio, en su lugar prevea el ajuste de las capas durante los descansos.