Menu

Actividad

   Retorno
dans Nordic Walking le 08/24/2015

Historia

Como su nombre indica, la marcha nórdica (nordic walking o también sauvakävely) es un deporte que viene de los países escandinavos, especialmente de Finlandia. Esta técnica de marcha, fue en su origen utilizada en los años 70 por los campeones de esquí de fondo con el fin de mantener  su nivel durante la estación estival. Ellos lo denominaban « esquí-marcha ». Actualmente ya se puede contar con no menos de  8 millones de practicantes en todo el mundo. Y esta cifra no hace más que aumentar.

¿Las razones de su éxito?

La marcha nórdica se dirige a un público muy amplio : tanto a mayores como a pequeños, tanto a deportistas de alto nivel como a debutantes e igualmente a personas convalecientes.
Por lo tanto no se debe confundir, este deporte suave es igualmente muy completo y sus beneficios para la salud son numerosos.
- Un refuerzo muscular (Ella sola, la marcha nórdica hace trabajar el 80% de los músculos del cuerpo).
- Favorece la pérdida de peso
- Una mejor respiración

Artículos relacionados

Consejos

E aquí algunos consejos con el fin de practicar la marcha nórdica con las mejores condiciones.

Ver artículo

TACTIL SERIES - LA REVOLUCIÓN DE LA MARCHA NÓRDICA...

La generación Tactil suprime todas las tensiones de los bastones de marcha nórdica: la nueva contera se adapta a las diferentes asperezas...

Ver artículo

Pràctica

La marcha nórdica es otra concepción de marcha, tiene como finalidad acentuar el movimiento natural de balancear los brazos durante la...

Ver artículo

Nordic Walking Blog

Todas las noticias y consejos Nordic Walking en nuestro blog.

TACTIL SERIES

LA REVOLUCIÓN DE LA MARCHA NÓRDICA...