Menu

Pràctica

   Retorno
dans Nordic Walking le 08/21/2015

¿Como escoger sus bastones ?

Con el fin de encontrar la medida del bastón de marcha nórdica que más os corresponda, efectuad el siguiente cálculo : 0,68 x vuestra altura (en cm) = medida de los bastones (el redondeo se hace hacia la unidad inferior)
Ejemplo :
Si tu altura es  1,65 cm.  0.68 X 165 = 112.2
La medida de tu bastón de marcha nórdica será pues de 110cm.

La sesión de marcha nórdica :

La sesión de marcha nórdica ideal dura entre une hora y media y 2 horas.
Antes de la marcha : el calentamiento (15 min)
Después de la marcha : los estiramientos (15 min)

¿Dónde y cuando se puede practicar esta actividad ?

La marcha nórdica es un deporte exclusivamente de aire libre. Se puede practicar sobre cualquier tipo de terreno, en todo tipo de sitio (ciudad, campo, montaña). Que haga un buen sol, que llueva, que avienta o que nieva, la marcha nórdica se practica en cualquier estación del año, a condición de tener ropa adaptada a la meteorología.

¿Con quién se puede practicar la marcha nórdica?

Solo, en familia, o entre amigos, la marcha nórdica se dirige a todos. En el caso de Francia, los Coaches Athlé Santé, que dependen de la FFA (Fédération Française d’Athlétisme), proponen iniciaciones a la Marcha Nórdica. Los instructores que han obtenido un diploma de Estado pueden dar igualmente cursos de marcha nórdica a través de Francia.
Podemos encontrar estos mismos principios en el conjunto de países dónde la marcha nórdica esta presente o en curso de desarrollo. Para conocer las actividades propuestas en vuestro país, no dejéis de contactar con vuestra federación de Nordic Walking o con  AERI NEW ALPIN distribuidor de TSL en España.

Artículos relacionados

Consejos

E aquí algunos consejos con el fin de practicar la marcha nórdica con las mejores condiciones.

Ver artículo

Actividad

Como su nombre indica, la marcha nórdica (nordic walking o también sauvakävely) es un deporte que viene de los países escandinavos,...

Ver artículo

TACTIL SERIES - LA REVOLUCIÓN DE LA MARCHA NÓRDICA...

La generación Tactil suprime todas las tensiones de los bastones de marcha nórdica: la nueva contera se adapta a las diferentes asperezas...

Ver artículo

Nordic Walking Blog

Todas las noticias y consejos Nordic Walking en nuestro blog.

TACTIL SERIES

LA REVOLUCIÓN DE LA MARCHA NÓRDICA...