Menu

SYMBIOZ - MARCHA NATURAL

   Retorno
dans Raquetas de nieve le 08/19/2015

TSL SYMBIOZ: ¡El futuro en marcha!

Desde siempre, la marcha se ha adaptado a la estructura y a la forma de la raqueta de nieve. Pero imagine por un corto instante que sea a la inversa. Imagine que sea la raqueta la que se adapta a su pie, a su forma de andar, al terreno por el que evoluciona... Imagine que cada paso sea sin esfuerzo... Imagine una ligereza, un agarre, un movimiento del pie totalmente natural durante sus excursiones invernales... Imagínese, simplemente, en total simbiosis con la naturaleza. ¡STOP! Deje de imaginar... Ese producto existe... No olvide su nombre: TSL SYMBIOZ.

HYPERFLEX CONCEPT - MARCHA NATURAL

Gracias a su hiper-flexibilidad, a su ligereza y a sus fijaciones ergonómicas, las Symbioz se adaptan a todos los terrenos, con un asombroso movimiento del pie. La elasticidad y la reactividad de los refuerzos aportan aún más libertad y facilidad a vuestras excursiones.

TSL utiliza por primera vez una estructura que incluye unos refuerzos, cada uno de ellos con sus propiedades, que constituyen el elemento primordial de la eficacia del concepto Hyperflex. Soportan los esfuerzos de deformación durante la marcha y aporta a la Symbioz sus cualidades finales de flexibilidad, solidez, elasticidad y ligereza.

CARBONO
Los refuerzos en carbono permiten de almacenar la energía durante la flexión y restituyéndola al final de la pisada, lo cual limita los esfuerzos y las vibraciones. La deformación del chasis de la Symbioz Elite es progresiva, nerviosa, precisa y homogénea, tanto en flexión como en torsión.

TEXALIUM
Los refuerzos en Texalium permiten una transmisión homogénea de los esfuerzos al conjunto del chasis. Confieren así a la Symbioz Expert una muy buena elasticidad, para una flexibilidad armoniosa y una buena amortiguación del paso.

TERMOPLASTICO
Los refuerzos en termoplástico soportan los esfuerzos de deformación de la Symbioz Hiker a fin de que el paso sea más natural, tanto en flexión como en torsión.

AGARRE

NUNCA UNA RAQUETA DE NIEVE HA TENIDO UN AGARRE TAN IMPRESIONANTE. Asociados a las barras de tracción, los crampones bidireccionales de acero inoxidable situados bajo los pies, permiten una pisada óptima en el ascenso, una excelente retención en el descenso y una perfecta adherencia en inclinación lateral. Adaptándose a la forma del terreno, la flexibilidad del chasis asegura una extraordinaria sujeción, una completa seguridad y evita el deslizamiento intempestivo sobre la nieve en polvo.

DELANTERA
La uña delantera permite una tracción máxima en las pendientes pronunciadas

CRAMPONES
Los 8 grandes crampones independientes en inox, resistentes a la abrasión (inspirados en los crampones de alpinismo) estan situados bajo los puntos de apoyo del pie sea cuál sea la medida, evitando así la pérdida de energía. Permiten una increíble tracción en subida y una excelente retención en bajada, así como una perfecta sujeción lateral en peraltes sobre nieves duras y heladas.

CHASIS ESTRUCTURADO
El chasis estructurado y las barras verticales aseguran una tracción y una retención perfectas, ya sea en inclinación o en fuerte pendiente sobre nieves suaves y compactas.

FIJACIONES / CONFORT

GLOBAL MEMORY SYSTEM : Toda la gama Symbioz propone una memorización completa de la forma de la bota (talla y volumen delantero). Esto permite obtener una excelente fijación del pie, en un amplio surtido de tallas y en todo tipo de situaciones. Una vez efectuados los preajustes antes de cada salida, el calce se efectúa de forma natural en tan solo unos segundos.

El alza de ascenso Easy Ascent, integrada en la fijación, se activa presionando simplemente con el bastón. Además, durante el ascenso, no sentirá ninguna molestia desagradable bajo el pie, ya que su peso se reparte por todo el talón de la fijación.

Artículos relacionados

Simon Beck's Snow Art

Simon Beck is a true artist. With his TSL SNOWSHOES, Simon draws real drawings of art in the snow in Les Arcs 2000 in France. A true...

Ver artículo

TSL OUTDOOR - CLIP

¡Bienvenidos! amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Líder y especialista en raquetas de nieve por más de 30 años, TSL...

Ver artículo

Raquetas de nieve - Código de buena conducta & Seguridad

Salgo con material y ropa adecuados, alguna bebida caliente y un alimentos • Llevo material de seguridad y orientación (mapa, brújula,...

Ver artículo

SYMBIOZ - Nuestros diferentes Premios

Gracias a la Symbioz Elite, TSL OUTDOOR ha sido premiada por el observeur de Design de la APCI (Agencia para la Promoción de la creación...

Ver artículo

Hyperflex Series

¡El futuro en marcha!

SYMBIOZ TAXI

Donde puedo probar Symbioz ?